Sopa de Cabra

SOPA DE CABRA, European Balloon Festival, Igualada Night Show, 9/07/22.

El pasado 11/02/22 Sopa de Cabra reanudaba su gira "30 anys Ben Endins" empezando el nuevo año en el teatro Kursaal de Manresa, dónde agotaron las entradas incluso antes de hacerse público el concierto. Cosa inaudita. El público, como era de esperar, los recibió con los brazos abiertos y la banda caló bien dentro (Ben Endins) en cada uno de los asistentes. Sonaron muchos de los éxitos del álbum que da nombre a la gira, entre otros. Los músicos se mostraron entregados en todo momento y visiblemente emocionados por el gran recibimiento del público de Manresa, el cual no perdió la ocasión de bailar y saltar cuando el tema lo requería.  

Sopa de Cabra, Kursaal Manresa, 11/02/22.

Concierto especial el que nos brindó la banda Sopa de Cabra el pasado 27 de Noviembre en el teatro de La Passió de Esparreguera, coincidiendo con los cumpleaños de Gerard Quintana (el cantante) y Jaume "Peck" Solé (a la guitarra). En todo momento se respiró un ambiente alegre y festivo, el cual transmitieron a su público entregado. Un directo para recordar! 

Sopa de Cabra, La Passió d'Esparreguera, 27/11/2021.

La exposición "Per molts anys malparits" celebra los 30 años del disco "Ben Endins" de Sopa de Cabra con vídeos, material e imágenes inéditas de Francesc Fàbregas y del recientemente fallecido Xavier Mercadé, al cual recordaron y echaron en falta muchos de los participantes a la ponencia.

La inauguración contó con la presencia de algunos de los miembros de la banda gironina: Francesc Cuco (bajista), el bateria Josep Bosch, Josep Thió (guitarra) i el cantante Gerard Quintana. También intervinieron en la ponencia el director editorial de "Grup Enderrock" (Lluis Gendrau), Salvador Escribà de "Salseta Discos", Xavier Pascual (manager de la banda), Albert Piñeira (vicepresidente segundo de la Diputació de Girona), el fotógrafo Francesc Fàbregas y las hijas de la pintora y autora del cuadro el cual da portada al disco conmemorado, Alícia Villuendas (Marga i Alicia Gómez), entre otros.

La exposición se podrá ver hasta el dia 5 de Noviembre de 2021 en la Casa de la Cultura de Girona.

Exposición "Per molts anys malparits", Sopa de Cabra, Casa de Cultura, Girona.

Crónica para Dreamers Events:

https://eventsdreamers.com/index.php/2021/09/30/per-molts-anys-malparits/


Gran cierre del Festival ARTS d'Estiu de la temporada 2021 con Sopa de Cabra y su directo de la gira "30 anys Ben Endins", una réplica casi perfecta del concierto que da nom al su doble àlbum "Ben Endins". El público estubo a la altura a pesar de la gran ola de calor, entregado en todo momento y cantando absolutamente todas las canciones del repertorio que nos brindó la banda gironina. La mayoría de canciones formaban parte del doble álbum al cual da nombre a la gira pero se añadieron algunas canciones de sus últimos discos, com "Cercles" (del álbum Cercles, 2015) y "Farem que surti el sol" (de su último álbum La Gran Onada, 2020)

Sopa de Cabra, Festival Arts d'Estiu, 14/08/2021.

Gran inicio de gira "30 anys Ben Endins" de Sopa de Cabra el pasado 19/06/2021 a la Pobla de Mafumet.

La banda gironina Sopa de Cabra iniciaba gira de nuevo después de cerrar ciclo en Sant Cugat (el pasado 7 de marzo) con la "Gran Onada", gira que daba nombre a su último disco. Con este primer concierto conmemoran el inicio de la nueva gira recordando temas tan emblemáticos como "el far del sud", "el sexo que me hace feliz", "mai trobaràs", "l'Empordà"... todos incluidos en el LP "Ben Endins" que nació en 1991 fruto de la grabación de un directo en la sala Zeleste de Barcelona.

Sopa de Cabra, La Pobla de Mafumet, 19/06/2021.

La banda gironina, Sopa de Cabra, actuaron el pasado domingo día 7 de marzo al Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès, dándole continuidad a la gira de la presentación de su último disco "La Gran Onada". Espectacular puesta en escena y ambiente cargado de magia después de muchos meses de parada obligada. La banda brindó lo mejor de ellos mismos y el publico no se quedó atrás. La simbiosis transformó en magia un ambiente mezclado de impotencia e ilusión a la vez. El resultado: un concierto PERFECTO con todas sus letras.

Ver crónica para el medio digital Dreamers Events:

https://dreamersevents.wixsite.com/photoblog/post/la-banda-sopa-de-cabra-reanuda-su-gira